Ir al contenido principal

Comienza la preparación para el IRONMAN LANZAROTE 2013.

Ya es lunes!! 27 de Agosto concretamente. Hoy empieza para mi el IRONMAN de Lanzarote 2013. Hoy comienza en plan de entrenamiento marcado por Josef Ajram para que un principiante pueda ser finisher y estoy convencido que lo voy a lograr.

A las 7.15 sonaba el despertador y me levantado con ganas la verdad, buenas sensaciones aunque con un dolor importante de piernas por la carrera del sábado que luego comentare. Hoy tocaban 45 min run que haré por la noche cuando salga de trabajar y 1200 de natación que he hecho peor que otras veces por sensaciones pero bajando mi tiempo en 2 minutos. La verdad es que me he sorprendido, no había nadado en piscina cubierta y la sensación de poco aire tengo que aprender a llevarla. De sparring tenía a mi novia Carla que me ha doblado hasta tres veces sin forzar la marcha, se la devolveré, pero tendrá que ser fuera del agua.
Tengo que aprender a llevar la linea recta  por que me tuerzo algo, no mucho pero algo. Me esta empezando a gustar esto de la natación, el correr comienza a aburrirme pero creo que con este plan va a ser ameno ya que mezcla las tres disciplinas.

Dolor de piernas




He pasado un fin de semana con molestias en los cuadriceps sobretodo y menos en los gemelos. Hoy en la natación me han pasado factura ya que creo que aun podría haber bajado el tiempo algo más.
El motivo de este dolor es la carrera del sábado en Villanúa.
Llegada a Villanúa.





Nos las prometíamos muy felices. Llegamos sobre las 08:45 a Villanúa. Paisaje impresionante, un pueblo cerquita de Jaca camino a Canfranc entre montañas y un día inmejorable para correr.
Nos esperaban 13,3 km entre subidas y bajadas. Unos 350 corredores preparados para tomar la salida a las 10 de la mañana y un gran ambiente deportivo. El pueblo se volcó con la prueba y la llegada fue especialmente emotiva por los ánimos de gente de todas las edades.

Comenzó la prueba puntual y el principio era muy suave. 1,7 km de paseo por el pueblo antes de llegar a una gran recta en subida que nos iba a adentrar en medio del bosque. Los primeros atletas se iban quedando y pocos subían a un ritmo constante. La cabeza de carrera se subía sin problemas. Aquí te das cuenta de que hay gente muy preparada y que trabaja muy bien la especialidad. Nosotros estábamos vírgenes en esto de la montaña y lo notamos.
Ya dentro del bosque el camino no permitía mas que un camino de una fila y lógicamente había tramos de andar. No solo por que no cabíamos sino por que las piernas no daban para más. Hasta el kilómetro 4 creo que no disfrutamos de la carrera. Ya con camino más ancho podíamos llevar un ritmo más fuerte y había alguna bajada que podíamos hacer a poco menos de 4 min/km no sin peligro para nuestros tobillos por las piedras que había.
Óscar Izquierdo, Óscar Lajo y Adrián Camino.
Volvían los repechos y bajábamos el ritmo, incluso anduvimos de nuevo. Por fin coronamos el punto más alto con un poco de agua que vino especialmente bien y llegó la bajada. Una bajada de locos, peligrosa pero muy bonita eso si. Ahí mis compañeros de carrera se me escaparon. Preferí que se fueran ellos que no que se me escapara el IRONMAN. Los tobillos empezaban a molestar y tenía más que perder que ganar. Al final llegue a meta en 1:17 h y con una sensación contradictoria. Carrera muy bonita pero peligrosa a la vez. Un error en la bajada puede llevarte a tener un serio problema con alguna piedra.

La organización de la prueba estuvo de 10. Muy bien señalizado todo, dos avituallamientos y al llegar un buen plato de migas con bebida. Camiseta de la prueba y cronometrado con chip. Todo ello por solo 6 €. ¡¡Viva los pueblos!!


PLAN DE ENTRENAMIENTO IRONMAN DE LANZAROTE


Semana 1

· Lunes: 45 minutos run + 1.200 metros swim
· Martes: 60 minutos bici estática o spinning + trabajo de pesas de piernas (Basto interno, cuadriceps, gemelos e isquiotibiales)
· Miércoles: 45 minutos run + 1.200 metros swim
· Jueves: 60 minutos bici estática o spinning + trabajo de pesas tronco superior (Bíceps, tríceps, hombro, dorsal, abdominales y lumbares)
· Viernes: 45 minutos run
· Sábado: Descanso
· Domingo: 120 minutos mountain bike



Comentarios

  1. un poquito de fuego te dieron tus compañeros de carrera

    ResponderEliminar
  2. fuego no, fue paliza en toda regla, cuento contigo para la maratón!!

    ResponderEliminar
  3. no escribas las gilipolleces de swin, run, que analfaburrro

    ResponderEliminar
  4. me sobra un co..... para hacer la maraton pero con la preparacion que te has pegado tu, en tres meses hago record del mundo
    la carrera del sabado fue una agradable experiencia con sus cosillas menos buenas pero predominan las buenas, sobretodo por la compañia y gracias por servirnos de liebre

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿ Por qué este reto ?

Unos dicen que estoy loco, otros que no se a lo que me enfrento, otros incluso se lo toman a broma y no creen que vaya a lograrlo. Por suerte también tengo gente que me apoya, en especial mi novia Carla que sin sus ánimos y los de su madre no me hubiera lanzado a esta gran experiencia y reto personal que me he marcado. Nadie oculta lo duro que va a ser y yo mismo tengo pavor a pruebas como la natación (no he nadado en mi vida) ó a la bici (max 20 km en una salida de paseo). La maratón no me asusta en exceso, llevo corriendo desde abril y voy progresando a pasos agigantados. Solo busco acabar, me es indiferente tardar 15 que 16 horas, solo acabar, ser finisher, ser un Ironman. Como método o plan de entrenamiento voy a seguir el que llevó a Roberto Palomar (periodista del Diario Marca) a terminar el Ironman de Lanzarote en 2012. Es mi primera toma de contacto en la larga distancia pero voy a darlo todo en cada entrenamiento y sobre todo en la prueba que por suerte o desgracia aun qu...

Llega la recta final de la preparación.

Nervios, dudas, motivación, épico... Estas son las palabras que sobrevuelan ahora mismo por mi cabeza. Es la recta final de la preparación. Me encuentro en las 6 últimas semanas de las 38 que componía el plan de entrenamiento, concretamente en la 33. Recuerdo que cuando empecé, hice el gesto del mal alumno, mirar cuantas semanas son como el que mira cuantas páginas tiene el libro. Pero he demostrado que eso no es de mal estudiante. He sido un alumno muy aplicado hasta el final y he cumplido casi a rajatabla. Hoy dejo atrás una semana de regeneración, la última para ser exactos, a partir de ahora ya no hay descanso hasta el día previo al Ironman. Para compensar esto, la carga de entrenamiento baja considerablemente. Se acabaron los sábados con salidas de 4 horas en bicicleta o las medias maratones como rutina de entrenamiento. En la natación, salvo cinco días, ya no superare los 2000 metros. Solo quedaran por delante dos sesiones de 3000 y tres de 2500. El resto son de 1900 y empiezo ...

¡¡ He tenido que parar !!

Esta semana ha sido una semana muy mala. Las molestias en la pierna izquierda han vuelto tras la maratón o tras un día de bicicleta estática de 70 minutos. No lo tengo claro, solo se que he tenido que parar tres días para poder afrontar bien la carrera de mañana de Puerto Venecia. Serán 11 kilómetros con desniveles y entre pinares, algo que hará de la prueba un gran día de entrenamiento. Es la tercera vez que corro en Puerto Venecia pero la primera que hago la distancia larga. Años atrás hice la de 5 km ya que no tenía estas metas y no estaba ni la mitad de preparado. Aun así note que era una prueba dura especialmente para las piernas por sus continuas subidas y bajadas. Aquí os dejo el plano de la carrera para los que conozcáis la zona. Recorrido carrera Puerto Venecia 11 km. La verdad es que llego a la carrera descansado pero con la inestabilidad emocional de no saber que puede pasarle a la pierna. No se si tendré que parar más tiempo, si tendré que entrenar con dolor y si est...