Ir al contenido principal

¿ Por qué este reto ?


Unos dicen que estoy loco, otros que no se a lo que me enfrento, otros incluso se lo toman a broma y no creen que vaya a lograrlo. Por suerte también tengo gente que me apoya, en especial mi novia Carla que sin sus ánimos y los de su madre no me hubiera lanzado a esta gran experiencia y reto personal que me he marcado. Nadie oculta lo duro que va a ser y yo mismo tengo pavor a pruebas como la natación (no he nadado en mi vida) ó a la bici (max 20 km en una salida de paseo). La maratón no me asusta en exceso, llevo corriendo desde abril y voy progresando a pasos agigantados. Solo busco acabar, me es indiferente tardar 15 que 16 horas, solo acabar, ser finisher, ser un Ironman.

Como método o plan de entrenamiento voy a seguir el que llevó a Roberto Palomar (periodista del Diario Marca) a terminar el Ironman de Lanzarote en 2012. Es mi primera toma de contacto en la larga distancia pero voy a darlo todo en cada entrenamiento y sobre todo en la prueba que por suerte o desgracia aun queda muy lejana. Solo se que tengo muchas ganas y estoy motivado al 200%.

¿ Por qué este reto ? 

Todo empezó en los reyes del año 2012. Me toco abrir un paquetito envuelto que ponía mi nombre. ¡¡ Era un libro, que putada !!  Sorpresa la mía por que solo he leído entre 10 y 15 libros. No me gusta la lectura, lo se, es un defecto pero no puedo remediarlo, o si. Titulo: Where is the limit? De Josef Ajram. Quien es este pensé.
La verdad es que conforme pasaban los minutos me iba haciendo más ilusión lo del libro.
En dos días leído y mi chip cambió. Gracias Patri!!! El empujón que me faltaba para tener una motivación más en mi vida.

Me gusta el deporte, todo en general pero amo el fútbol. Mi novia Carla está hasta las narices de que vea fútbol. Voy superándolo y voy dejando algún partido de mi equipo favorito, el problema esta en que también lo practico y ahí si que me cuesta horrores dejarlo.
Salgo entre semana a correr, la verdad es que al principio no me gustaba mucho, era más por no perder la forma que por diversión. He tenido una buena liebre, Raúl Miranda, el tío de mi novia, que corre que se las pela. Vaya caña me metía al principio. Ahora le sigo, a veces con problemas, otras parece que lo dejo atrás. La cosa es que me ha iniciado en esto de las carreras y de no correr ninguna a hacer medias maratón e incluso tengo prevista una maratón el 30 de Septiembre en Zaragoza. ¡¡ Ya os contare !!

De no hacer deporte a pasarlo mal si no lo hago, hasta me da remordimientos de conciencia la semana de vacaciones que me pilla en la segunda del plan de entrenamiento. No hay problema, tengo una profesora magnífica de natación que me ayudara a nadar en el mar, Cantábrico, si se puede. Luego buscare algún sitio para correr que seguro que son más bonitos que los que frecuento. Y sobre todo me alimentare bien que parece que la cosa se pone jodida.

Resumiendo, me propongo este reto por que quiero demostrarme a mi mismo que las cosas se consiguen con esfuerzo y luchando, valores que son básicos en nuestras vidas y muchas veces no los usamos.
Además, quiero dedicar esta hazaña en especial a mi abuelo Santiago que lamentablemente pude disfrutar muy poco de el y se que ahora mismo, donde quiera que esté, estará apoyandome incondicionalmente y dándome energía cuando falte porque el la tenía.
Lógicamente, a Carla, por aguantarme y por estar ahí día tras día evitando que baje la guardía. ¡¡ Esta si que  tiene disciplina !! Su deporte que fue la natación la requería y me lo está sabiendo transmitir a la perfección. Gracias Amor!!


Comentarios

  1. Oscar, yo soy de los que piensa que sin este tipo de LOCURAS, la vida, carece de aliciente...así que BENDITA LOCURA. Ya sabes, que estoy en el grupo de tus admiradores, siempre dispuesto a compartir unos Kilometros para estar cada día más cerca de la Prueba soñada, que seguro supondrá un antes y un después en tu vida.

    ResponderEliminar
  2. Siempre has sido un gran deportista, es algo con lo que disfrutas, con tu constancia y la ayuda de carla y familia seguro que lo consigues.Te deseo mucha suerte y estoy seguro que aunque sea duro diafrutaras de ello.Un abrazo campeon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que se me han dado bien los deportes, sobretodo el patinaje jejejejeje, gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  3. Gracias a todos por vuestro apoyo. En el momento que pierdes las fuerzas palabras así te levantan y te llevan hasta la meta.

    ResponderEliminar
  4. Soy Raúl, no puedo entrar con mi dirección, así que uso la de Isa
    Muy bonito lo del blog, seguro que será un buen recuerdo cuando termnines la carrera
    Tienes que estar orgulloso simplemente por afrontar el reto, y los demas lo estamos de tí por que lo hayas hecho Ahora lo importante es disfrutar del camino, como en el "viaje a Itaca", no solo el destino o el reto en cuestión Para eso estaremos nosotros, para compartir tu preparación, apoyarte en los momentos dificiles y disfrutar de los buenos Y eso que la liebre la vas a dejar en tortuga en nada....

    ResponderEliminar
  5. Pero ya no escribes nada????, menudo blog¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre quejandote Raúl, encima firmando con el perfil de la mujer, ya te vale. Tienes dos entradas más, creo que no sabes muy bien como va esto del internet. Un saludo tortugaaaa!!!

      Eliminar
    2. Las tienes en la parte derecha de la página, concretamente en archivo de blog.

      Eliminar
  6. Adelante campeón, lucha por lo que sueñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esos ánimos desde Vilanova y de esa gente tan querida. Esperamos escaparnos algún domingo y así os vemos que desde el cumple del chico no os hemos visto. Muchos recuerdos para todos.
      Un abrazo fuerte!!!

      Eliminar
  7. Hola Óscar. Oye, muchos ánimos de parte de otro loco que pensó lo mismo que tú hace 2 años y se fue a Alemania a hacer su Ironman. Tras un año sabático espero encontrarte en lanzarote el 18 de mayo.
    Que no decaiga el ánimo

    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David. Espero verte en Lanzarote y a ver si podemos ir hablando por este blog. Gracias por seguirme.
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Llega la recta final de la preparación.

Nervios, dudas, motivación, épico... Estas son las palabras que sobrevuelan ahora mismo por mi cabeza. Es la recta final de la preparación. Me encuentro en las 6 últimas semanas de las 38 que componía el plan de entrenamiento, concretamente en la 33. Recuerdo que cuando empecé, hice el gesto del mal alumno, mirar cuantas semanas son como el que mira cuantas páginas tiene el libro. Pero he demostrado que eso no es de mal estudiante. He sido un alumno muy aplicado hasta el final y he cumplido casi a rajatabla. Hoy dejo atrás una semana de regeneración, la última para ser exactos, a partir de ahora ya no hay descanso hasta el día previo al Ironman. Para compensar esto, la carga de entrenamiento baja considerablemente. Se acabaron los sábados con salidas de 4 horas en bicicleta o las medias maratones como rutina de entrenamiento. En la natación, salvo cinco días, ya no superare los 2000 metros. Solo quedaran por delante dos sesiones de 3000 y tres de 2500. El resto son de 1900 y empiezo ...

¡¡ He tenido que parar !!

Esta semana ha sido una semana muy mala. Las molestias en la pierna izquierda han vuelto tras la maratón o tras un día de bicicleta estática de 70 minutos. No lo tengo claro, solo se que he tenido que parar tres días para poder afrontar bien la carrera de mañana de Puerto Venecia. Serán 11 kilómetros con desniveles y entre pinares, algo que hará de la prueba un gran día de entrenamiento. Es la tercera vez que corro en Puerto Venecia pero la primera que hago la distancia larga. Años atrás hice la de 5 km ya que no tenía estas metas y no estaba ni la mitad de preparado. Aun así note que era una prueba dura especialmente para las piernas por sus continuas subidas y bajadas. Aquí os dejo el plano de la carrera para los que conozcáis la zona. Recorrido carrera Puerto Venecia 11 km. La verdad es que llego a la carrera descansado pero con la inestabilidad emocional de no saber que puede pasarle a la pierna. No se si tendré que parar más tiempo, si tendré que entrenar con dolor y si est...