Ir al contenido principal

Primer susto con la bici, muchas ganas de llegar ya a Lanzarote y comienzo de la semana 13.

Semana 12

La semana pasada fue de regeneración y conseguí recuperar mucho. He empezado a tomar glutamina, tres pastillas diarias, dos tras hacer ejercicio y una por la noche. Por el momento creo notarlo pero en una semana de regeneración no puedo sacar muchas conclusiones. Esta semana será clave para ello.

Semana 13

Hoy comienza la semana 13 y los entrenamientos van a ser más largos. El lunes ha sido muy suave pero el percance de ayer me ha tenido preocupado. Han sido 40 minutos de running con molestias en la uña del dedo gordo del pie que, a pesar del pequeño accidente que tuve con el pedal de la bici, no me ha impedido terminar el entrenamiento programado.
Mañana toca día de descanso que aprovecharé para pasar por las manos del masajista. Intentaremos preparar las piernas para esta dura semana que comienzo más motivado que nunca.
Tengo muchas ganas de que pasen las semanas. Busco por internet información de la prueba y se me ponen los dientes largos. Sólo me preocupa el sector de la bicicleta por el desnivel acumulado de Lanzarote, voy a entrenarlo al máximo y a dar todo lo que tengo.
El miércoles volveré a coger la bici para encarar 90 minutos y terminaré el día con trabajo de pesas para el tren superior. Es cierto que estoy dejando un poco de lado las pesas, no me gustan nada pero tendré que poner de mi parte para cumplir el plan.
Para el jueves tocan 80 minutos de correr y 2000 metros de natación.
Y para encarar el fin de semana haré 100 minutos de bici y de nuevo pesas, pero esta vez incluiré 2000 metros de natación que están previstos para el sábado ya que tengo una celebración familiar. No obstante,  intentare ir a jugar el partido de fútbol y así estar activo tras la comilona.
El domingo terminaré la semana con una salida larga de bicicleta, espero que esta vez me acompañe Raúl, lleva días diciéndomelo pero no llegamos a coincidir.

Pequeño susto

Ayer tuve un pequeño percance. Digo pequeño porque pudo ser peor. El sol brillaba con fuerza y el día era perfecto para mover las piernas sobre la bicicleta. Cuando llevaba 10 minutos y con gran torpeza por mi parte, mi pie quedo entre el pedal y una viga de madera que intentaba subir. El golpe más fuerte se lo llevó el dedo gordo y por un momento se me pasó por la cabeza lo peor. Me descalcé inmediatamente, la uña sangraba por un extremo y a mi la sangre como que no me gusta en exceso. Tras presionar para quitarla toda, retomé la marcha con bastantes molestias y pinchazos.
Aguanté veinte minutos más y decidí volver a casa.
Al descalzarme me temía lo peor, uña negra y más sangre. Por suerte no fue así. Carlita se encargó de curarme y tras unos cuantos ánimos hoy he vuelto a correr.
Ahora tengo mucho menos dolor, tiene buen aspecto y parece que no se caerá.







Comentarios

  1. Bueno, y que tal ? ¿Se cayó al final?
    Actualiza un poco el blog hombre !!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿ Por qué este reto ?

Unos dicen que estoy loco, otros que no se a lo que me enfrento, otros incluso se lo toman a broma y no creen que vaya a lograrlo. Por suerte también tengo gente que me apoya, en especial mi novia Carla que sin sus ánimos y los de su madre no me hubiera lanzado a esta gran experiencia y reto personal que me he marcado. Nadie oculta lo duro que va a ser y yo mismo tengo pavor a pruebas como la natación (no he nadado en mi vida) ó a la bici (max 20 km en una salida de paseo). La maratón no me asusta en exceso, llevo corriendo desde abril y voy progresando a pasos agigantados. Solo busco acabar, me es indiferente tardar 15 que 16 horas, solo acabar, ser finisher, ser un Ironman. Como método o plan de entrenamiento voy a seguir el que llevó a Roberto Palomar (periodista del Diario Marca) a terminar el Ironman de Lanzarote en 2012. Es mi primera toma de contacto en la larga distancia pero voy a darlo todo en cada entrenamiento y sobre todo en la prueba que por suerte o desgracia aun qu...

Llega la recta final de la preparación.

Nervios, dudas, motivación, épico... Estas son las palabras que sobrevuelan ahora mismo por mi cabeza. Es la recta final de la preparación. Me encuentro en las 6 últimas semanas de las 38 que componía el plan de entrenamiento, concretamente en la 33. Recuerdo que cuando empecé, hice el gesto del mal alumno, mirar cuantas semanas son como el que mira cuantas páginas tiene el libro. Pero he demostrado que eso no es de mal estudiante. He sido un alumno muy aplicado hasta el final y he cumplido casi a rajatabla. Hoy dejo atrás una semana de regeneración, la última para ser exactos, a partir de ahora ya no hay descanso hasta el día previo al Ironman. Para compensar esto, la carga de entrenamiento baja considerablemente. Se acabaron los sábados con salidas de 4 horas en bicicleta o las medias maratones como rutina de entrenamiento. En la natación, salvo cinco días, ya no superare los 2000 metros. Solo quedaran por delante dos sesiones de 3000 y tres de 2500. El resto son de 1900 y empiezo ...

¡¡ He tenido que parar !!

Esta semana ha sido una semana muy mala. Las molestias en la pierna izquierda han vuelto tras la maratón o tras un día de bicicleta estática de 70 minutos. No lo tengo claro, solo se que he tenido que parar tres días para poder afrontar bien la carrera de mañana de Puerto Venecia. Serán 11 kilómetros con desniveles y entre pinares, algo que hará de la prueba un gran día de entrenamiento. Es la tercera vez que corro en Puerto Venecia pero la primera que hago la distancia larga. Años atrás hice la de 5 km ya que no tenía estas metas y no estaba ni la mitad de preparado. Aun así note que era una prueba dura especialmente para las piernas por sus continuas subidas y bajadas. Aquí os dejo el plano de la carrera para los que conozcáis la zona. Recorrido carrera Puerto Venecia 11 km. La verdad es que llego a la carrera descansado pero con la inestabilidad emocional de no saber que puede pasarle a la pierna. No se si tendré que parar más tiempo, si tendré que entrenar con dolor y si est...