Ir al contenido principal

Semana 31; ya sé lo que es nadar 3800 metros.

Por fin estoy terminando la semana más dura del plan. Esa semana que siempre buscas cuando tienes el plan en tus manos por primera vez y ves tan lejana. Y al final, como pasa con todas las cosas, llega.
La semana comenzó con una sesión de natación de 2500 metros y 45 min de correr que hice en transición. Aprovecho a hacer todo seguido si me da tiempo al medio día,  y así, ni madrugo ni llego tarde a casa y puedo descansar. Ultimamente se apunta Camino a correr conmigo y se me hace mucho más ameno. Como nos pasa a todos los que preparamos el Ironman, la soledad que experimentamos en nuestros entrenamientos es tan dura como los kilómetros que sumamos.
El martes, 2h 30 m de bicicleta de carretera y para terminar el día pesas de piernas en el gimnasio. Estos días son los que me doy cuenta de lo involucrado que estoy en este proyecto ya que me pierdo un Francia - España que hace un solo año no lo hubiera hecho.
El miércoles el día es más duro, al medio día 16 km de running y dejo para la noche 2500 metros más de natación. La verdad es que acabe cansado el día pero me esperan dos días de fiesta en el trabajo para poder entrenar y sobre todo, estar con mi chica. Esto ayuda bastante y se hace todo más llevadero.
El jueves me levanto pronto para hacer 65 km de bicicleta con David Ledesma (prepara el Extrem Man de Salou ). Tiene buenas patas y creo que la distancia se le va a quedar corta, tenía que haber elegido Ironman.
Tarde-noche de procesiones y a la cama algo tarde pensando en madrugar para nadar 3800 mt seguidos.
El viernes a las 8:30 arriba para ir al gimnasio. Si si, un viernes santo al gimnasio. Desayuno un buen vaso de cereales con leche y colacao y al lío. Llego y menuda sorpresa la mía. Son las 9 y 20 de la mañana y hay bastante gente nadando. Espero mi hueco y comienzo el entrenamiento.
Nunca pensé que podría nadar 3800 metros seguidos y ahora se que puedo hacerlo. Hasta los 600 metros tengo dolores en los hombros pero sigo a mi ritmo normal, en el que no fuerzo ni lo más mínimo y se pasa. Paso el primer kilómetro a 21 min, algo más lento de lo que acostumbro, no quiero forzar y llegar bien, esto es muy largo. El segundo lo vuelvo a clavar en 21 y me encuentro mucho más cómodo. Hay bastante gente en la piscina y hay algo de oleaje lo cual no me molesta como en otras ocasiones, estoy concentrado en cumplir el objetivo y no me mareo nada. Llego a los 3000 y estos últimos 1000 los hago en 20 minutos. Ese es mi ritmo tranquilo y el cual quiero llevar en la prueba para no sufrir. Al final termino los 3800 en 1 hora y  20 minutos. Se que para algunos será mucho tiempo pero para mi es un verdadero logro ya que en agosto no conseguía nadar 300 metros.
A la ducha y muy feliz con mi entrenamiento realizado y a disfrutar de un día en familia y de descanso merecido.
Hoy sábado he completado 80 kilómetros en bicicleta con algo de aire a la vuelta lo que me ha hecho tardar un poquito más de lo normal y sobre todo sin forzar más de la cuenta que mañana toca el entrenamiento señalado.
Y por fin llega ese día que subrayas antes de empezar el plan. 140 km bicicleta + 15 km de correr en transición. Lo normal será una 7 horas y media. La verdad es que de solo escribirlo ya me duelen las piernas. Ahora me preparé bien de geles, barritas y powerade y si es posible pronto a la cama.
Mañana veré realmente donde estoy, si soy capaz o no de acumular tanto entrenamiento seguido. Creo que si por que en la bicicleta hasta el km 120 no creo que sufra. La carrera será otro cantar, pero pensaré en terminar lo antes posible.
La próxima semana toca regeneración y la novedad es que el lunes toca descanso. Hace mucho tiempo que no disfruto del descanso y quiero aprovecharlo bien ya que es la última semana de regeneración y que, aunque baje el nivel de entrenamientos, ya no descansaré hasta el día previo al Ironman.
El lunes os cuento como ha ido en entrenamiento de mañana.

Comentarios

  1. Mucho ánimo con la sesión de mañana! Ya no queda nada para estar en la isla de los hombres de hierro. Visualiza en el entreno el día de la carrera, imagina que vas acoplado en alguna de aquellas carreteras isleñas.
    Seguro que sale genial! Vamoooosssss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Juan Antonio. Ya he terminado el entrenamiento. Muy cansado, con unas cuantas dudas que mañana contare a todos los que me seguís. A ver si entre todos los que estamos preparando este gran reto podemos intercambiar lo que pensamos sobre la alimentación sobre todo que es lo que más me preocupa en este momento. Cuanta razón llevaba Ivan Urraca cuando me decía que comiese más. No obstante, objetivo de hoy logrado. Un saludo Juan.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿ Por qué este reto ?

Unos dicen que estoy loco, otros que no se a lo que me enfrento, otros incluso se lo toman a broma y no creen que vaya a lograrlo. Por suerte también tengo gente que me apoya, en especial mi novia Carla que sin sus ánimos y los de su madre no me hubiera lanzado a esta gran experiencia y reto personal que me he marcado. Nadie oculta lo duro que va a ser y yo mismo tengo pavor a pruebas como la natación (no he nadado en mi vida) ó a la bici (max 20 km en una salida de paseo). La maratón no me asusta en exceso, llevo corriendo desde abril y voy progresando a pasos agigantados. Solo busco acabar, me es indiferente tardar 15 que 16 horas, solo acabar, ser finisher, ser un Ironman. Como método o plan de entrenamiento voy a seguir el que llevó a Roberto Palomar (periodista del Diario Marca) a terminar el Ironman de Lanzarote en 2012. Es mi primera toma de contacto en la larga distancia pero voy a darlo todo en cada entrenamiento y sobre todo en la prueba que por suerte o desgracia aun qu...

Llega la recta final de la preparación.

Nervios, dudas, motivación, épico... Estas son las palabras que sobrevuelan ahora mismo por mi cabeza. Es la recta final de la preparación. Me encuentro en las 6 últimas semanas de las 38 que componía el plan de entrenamiento, concretamente en la 33. Recuerdo que cuando empecé, hice el gesto del mal alumno, mirar cuantas semanas son como el que mira cuantas páginas tiene el libro. Pero he demostrado que eso no es de mal estudiante. He sido un alumno muy aplicado hasta el final y he cumplido casi a rajatabla. Hoy dejo atrás una semana de regeneración, la última para ser exactos, a partir de ahora ya no hay descanso hasta el día previo al Ironman. Para compensar esto, la carga de entrenamiento baja considerablemente. Se acabaron los sábados con salidas de 4 horas en bicicleta o las medias maratones como rutina de entrenamiento. En la natación, salvo cinco días, ya no superare los 2000 metros. Solo quedaran por delante dos sesiones de 3000 y tres de 2500. El resto son de 1900 y empiezo ...

¡¡ He tenido que parar !!

Esta semana ha sido una semana muy mala. Las molestias en la pierna izquierda han vuelto tras la maratón o tras un día de bicicleta estática de 70 minutos. No lo tengo claro, solo se que he tenido que parar tres días para poder afrontar bien la carrera de mañana de Puerto Venecia. Serán 11 kilómetros con desniveles y entre pinares, algo que hará de la prueba un gran día de entrenamiento. Es la tercera vez que corro en Puerto Venecia pero la primera que hago la distancia larga. Años atrás hice la de 5 km ya que no tenía estas metas y no estaba ni la mitad de preparado. Aun así note que era una prueba dura especialmente para las piernas por sus continuas subidas y bajadas. Aquí os dejo el plano de la carrera para los que conozcáis la zona. Recorrido carrera Puerto Venecia 11 km. La verdad es que llego a la carrera descansado pero con la inestabilidad emocional de no saber que puede pasarle a la pierna. No se si tendré que parar más tiempo, si tendré que entrenar con dolor y si est...