El año pasado cometí un gran error. Bueno... uno no, muchos más. Pero como aquí estoy para hablar de deporte, me limitaré a ello. Hará un año, por estas fechas, desvelé lo que sería mi temporada deportiva. Tenía "planificado" hacer un Ironman y 3 medios. Y la verdad es que no cumplí. Empecé la temporada haciendo el Half de Arenales, algo que en principio no estaba en esa planificación. Lo terminé y me vino realmente bien de cara al Ironman Lanzarote, que era el objetivo principal.
Terminé Lanzarote y conseguí llegar a la meta de un Ironman, tal vez, a la de el más duro.
Entre medias dos medias maratones con buenos resultados y hasta ahí. Extreme Man de Getxo lo suspendieron y a Narbonne y al 70.3 de Lanzarote ni siquiera me apunte.
La Maratón de Zaragoza no estaba planificada y finalmente la corrí. Medio lesionado, sin apenas entrenar y solo manteniendo el entrenamiento residual que llevaba para Lanza.
Por lo tanto este año "no habrá" planificación de todo el año. No creo que deba planificar todo un año desde ya. Iremos pasito a pasito y viendo que pide el cuerpo y la mente fría. Digo fría por que si es en caliente me apuntaría a dos Ironman y creo que no es el momento.
Me gusta este deporte y de hecho me encanta, pero no puedo dedicarle el tiempo que le dedicaba entonces. Y tal vez no es que no pueda, seguramente es que no quiero. Estar dos años a doble sesión casi todos los días pudo conmigo. Acabé algo quemado y con sentimientos muy contradictorios. Este deporte me ha dado cosas buenas y también malas. Pero me pueden las buenas y estoy seguro que no lo abandonaré. Por todo esto, prefiero no poner pruebas en el calendario que requieran un entrenamiento y una constancia de meses. Lógicamente, hay pruebas que apetecen más que otras y cuando vaya llegando la fecha me apuntaré o no.
A mucha gente, todo esto le sonará mal. Seguramente pensaran que estas pruebas hay que planificarlas con tiempo. Unos te dirán dos años, otros 8 meses...
Desde mi punto de vista, creo que un medio Ironman, con tres meses de entrenamiento, puedes terminarlo en 6 horas si tienes experiencia. Y digo 6 horas por que es lo que yo busco. Practico este deporte por pura diversión. No quiero o no es mi meta, bajar de 5 horas. Eso ya requiere un entrenamiento muy estricto o tener un físico privilegiado.
Así que este año, mucho relax mental. A finales de Marzo tengo la Media Madrid. Pero este año es diferente. Esta vez acompañaré a mi pareja en su primera media maratón y seré el hombre más feliz viendo como lo consigue. Estos días estamos entrenando fuerte para ello y disfruto como un niño corriendo a su lado y viendo sus progresos.
Sesiones de gimnasio de una horita y luego carrera de unos 7 u 8 kilómetros. Una vez este todo fuerte, le meteremos mas kilómetros al cuerpo. Lleva poco tiempo corriendo y hay que frenarla por que el 5:45 le empieza a parecer mucho...
Estas carreras ya son largas y hay que reservar un poco.
Si nos gusta la experiencia y nos cuadran las fechas, nos apuntaremos a la Media de Zaragoza.
En verano valoraremos algún triatlón y ya tomaré la decisión de si me apunto al 70.3 de Lanzarote de septiembre. Realmente la decisión esta tomada pero no lo confirmare hasta finales de mayo.
Por cierto, Marathon Des Sables no podrá ser este año. Estaba en lista de espera y finalmente no entre en la lista definitiva. Creo que esto tendrá que esperar algún año o tal vez cancelarse. Realmente tenía mucha ilusión puesta en esto pero todo no se puede en esta vida.
Aquí os dejo el vídeo que grabamos con Valentí Sanjuan. Para entonces no sabíamos que no iría a Sables.
Hasta pronto amigos.
Comentarios
Publicar un comentario