Ir al contenido principal

Sesiones con el masajista

La semana de regeneración fue realmente bien. La carga de entrenamientos es mucho menor y queda tiempo suficiente para descansar e ir recuperando el cuerpo antes de encarar una semana dura, la novena concretamente.
Las visitas al masajista ya son una rutina más del entrenamiento, dos veces por semana para relajar la tendinitis creemos que será suficiente. Los dolores de la rodilla solo me aparecen tras las sesiones de correr.
En la bicicleta y en la natación no hay ninguna molestia y puedo entrenar sin complicaciones.

El lunes comenzamos con 90 minutos de mountain bike al mediodía y por primera vez subí la cuesta arrancapedos que le llaman aquí en Zaragoza. Es  una subida con dos curvas de unos 350 metros con un desnivel máximo del 19% en el primer tramo y un 11% de media. Fue dura ya que era la primera vez que la subía y mas al ser bicicleta de montaña pero llegue bien hasta el final.
En la sesión de la natación tocaban 1800 metros que cubrí en 40 minutos. Termine el día muy contento pensando ya en el siguiente.

El martes tocaba running, 70 minutos, que fueron bien en sensaciones pero mal en la rodilla izquierda que tan mal me esta dando. Aparecieron las molestias de nuevo dejando claro que el correr no va bien a la tendinitis.
13 km en la sesión a un ritmo suave con un día estupendo para disfrutar.

Hoy miércoles me levantado mal, con mucho dolores para salir con la bici pero que van disminuyendo y esta noche si volveré a nadar los 1800 metros que tocan.

Os dejo una foto con Mi Masajista Oscar Izquierdo tratando la zona de tendinitis.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ Por qué este reto ?

Unos dicen que estoy loco, otros que no se a lo que me enfrento, otros incluso se lo toman a broma y no creen que vaya a lograrlo. Por suerte también tengo gente que me apoya, en especial mi novia Carla que sin sus ánimos y los de su madre no me hubiera lanzado a esta gran experiencia y reto personal que me he marcado. Nadie oculta lo duro que va a ser y yo mismo tengo pavor a pruebas como la natación (no he nadado en mi vida) ó a la bici (max 20 km en una salida de paseo). La maratón no me asusta en exceso, llevo corriendo desde abril y voy progresando a pasos agigantados. Solo busco acabar, me es indiferente tardar 15 que 16 horas, solo acabar, ser finisher, ser un Ironman. Como método o plan de entrenamiento voy a seguir el que llevó a Roberto Palomar (periodista del Diario Marca) a terminar el Ironman de Lanzarote en 2012. Es mi primera toma de contacto en la larga distancia pero voy a darlo todo en cada entrenamiento y sobre todo en la prueba que por suerte o desgracia aun qu...

Llega la recta final de la preparación.

Nervios, dudas, motivación, épico... Estas son las palabras que sobrevuelan ahora mismo por mi cabeza. Es la recta final de la preparación. Me encuentro en las 6 últimas semanas de las 38 que componía el plan de entrenamiento, concretamente en la 33. Recuerdo que cuando empecé, hice el gesto del mal alumno, mirar cuantas semanas son como el que mira cuantas páginas tiene el libro. Pero he demostrado que eso no es de mal estudiante. He sido un alumno muy aplicado hasta el final y he cumplido casi a rajatabla. Hoy dejo atrás una semana de regeneración, la última para ser exactos, a partir de ahora ya no hay descanso hasta el día previo al Ironman. Para compensar esto, la carga de entrenamiento baja considerablemente. Se acabaron los sábados con salidas de 4 horas en bicicleta o las medias maratones como rutina de entrenamiento. En la natación, salvo cinco días, ya no superare los 2000 metros. Solo quedaran por delante dos sesiones de 3000 y tres de 2500. El resto son de 1900 y empiezo ...

¡¡ He tenido que parar !!

Esta semana ha sido una semana muy mala. Las molestias en la pierna izquierda han vuelto tras la maratón o tras un día de bicicleta estática de 70 minutos. No lo tengo claro, solo se que he tenido que parar tres días para poder afrontar bien la carrera de mañana de Puerto Venecia. Serán 11 kilómetros con desniveles y entre pinares, algo que hará de la prueba un gran día de entrenamiento. Es la tercera vez que corro en Puerto Venecia pero la primera que hago la distancia larga. Años atrás hice la de 5 km ya que no tenía estas metas y no estaba ni la mitad de preparado. Aun así note que era una prueba dura especialmente para las piernas por sus continuas subidas y bajadas. Aquí os dejo el plano de la carrera para los que conozcáis la zona. Recorrido carrera Puerto Venecia 11 km. La verdad es que llego a la carrera descansado pero con la inestabilidad emocional de no saber que puede pasarle a la pierna. No se si tendré que parar más tiempo, si tendré que entrenar con dolor y si est...