Termina un verano muy diferente a todos los demás. Entrenamientos con madrugones y también trasnochando, buscando siempre un respiro a las altas temperaturas que hemos padecido en Zaragoza en el mes de Julio sobre todo.
De hecho, en Julio, no he entrenado todo lo que me hubiese gustado. Muchas veces por calor, otras por vagancia... excusas en cualquier caso.
En agosto sí que me he preparado un plan más específico para llegar bien al 70.3 del 5 de Octubre en Lanzarote, y la verdad es que lo estoy cumpliendo a rajatabla e incluso sobrepasando distancias que me había propuesto en un primer momento. Y todo esto, tal vez sea por que estoy entrenando más a gusto que en otras épocas. Buena culpa de ello la tiene Carla, que por fin ha decidido meterse al agua conmigo y marcarme una buena rutina de entrenamietos de natación en series para que mejore mis tiempos. También me perfecciona la técnica para que avance más con cada brazada, y la verdad es que estoy nadando como nunca lo había hecho. He ganado en rapidez, fatiga, en técnica y si no me mareo en el mar estoy seguro de que mejoraré bastante mis tiempos en las pruebas. En poco más de mes y medio he logrado bajar unos 15 segundos por cada 100m en la piscina. Me había estancado y acomodado, y ella ha logrado sacarme de esos falsos límites y llevarme a una mejora muy considerable. Me ha enseñado a sufrir en al agua.
Casi todos los entrenamientos son de series, y la verdad es que es mucho más ameno que nadar sin pausas. Sumas metros y metros sin darte cuenta y te exprimes mucho más físicamente. Es así como logras rebajar tu tiempo umbral rápidamente. Lo que odio y no puedo con ello son los largos de pies. No avanzo nada, de hecho pienso que tengo los tobillos atrofiados y no se mover sólo el pie. Se me mueve toda la parte de la pierna desde la rodilla hasta abajo en conjunto, con los tobillos rígidos, el pie no termina de soltarse para ser eficiente de verdad. Carla se ríe y parece que lo da por imposible ya. Incluso me ha llegado a decir que haga pesas para fortalecer más los brazos ya que tiro con ellos principalmente. Hago los mismos tiempos en las series con pull-boy que llevo las piernas bloqueadas y en las series completas.
Además, como véis en la foto de aquí abajo, fui a nadar a un pantano para probarme de nuevo con el neopreno y en un ambiente más parecido al mar que la piscina, y la experiencia fue bastante bien.
| Con Leo en el pantano Barasona. |
En la bicicleta también he evolucionado bastante. No recuerdo lo que es una pájara. Por fin he introducido los sandwiches típicos de jamón y de nutella. No es muy profesional pero cambia esa sensación de saturación que me daban los geles y las barritas, y por supuesto están mucho más buenos. No por ello he dejado los otros complemetos.
La velocidad media la estoy mejorando. Suelo entrenar por los mismos caminos, y por donde antes iba a 24 km/h, ahora ya estoy en 27 o 28. No es velocidad alta, lo sé, pero el cierzo aquí también hace su labor y dificulta nuestras sesiones. Se puede decir que estoy contento.
| Entrenamiento bicicleta con Soto ( a ver si lo engañamos y se anima a esto ) |
Y en carrera puede que sea donde más he avanzado. Ya no sé lo que es correr por encima de 5 minutos el kilómetro. Incluso en salidas largas como la del pasado sábado de 18 km y tras haber nadado 2700 metros conseguí mantener los tiempos. Cierto es que busco horas de poco calor y con la fresquita todos mejoramos. En alguna ocasión me acompaña Carla con sus patines y se me hace más corto porque la carrera es algo que odio. Me empeño en no ponerme música y tal vez sea un error, pero como en las pruebas de Ironman no permiten su uso pues así procuro acostumbrarme.
Así que hasta la fecha, las sensaciones de cara al Ironman 70.3 de Lanzarote son inmejorables, estoy entrenando bien y sobre todo, mejorando. Estoy muy motivado y veo que va a ser un triatlón impresionante. Los profesionales van confirmando su asistencia y todavía lo hace más grande y emocionante si cabe.
Y como no, me encontraré de nuevo con mi "padrino" deportivo, Valentí Sanjuan, que se ha empeñado en que consiga este reto que me he marcado y me esta mandando ánimos constantemente. Y que, con su locura habitual, ahora mismo estará corriendo su tercera etapa del Ultaman de Gales y en el cual se está saliendo. Vamos Valen!!
Para finalizar este post y ya confirmado totalmente:
17 de Mayo 2014, Ironman Lanzarote, inscripción CONFIRMADA.

Comentarios
Publicar un comentario