Ir al contenido principal

Llega la fecha, disminuyen las ganas de entrenar y aumentan las de "competir".

Ya queda menos de un mes para dar el pistoletazo de salida al Ironman 70.3 de Lanzarote, menos de 30 días  para que los nervios invadan todos los rincones de mi cuerpo. Esta vez tengo algo muy importante para combatirlos, EXPERIENCIA. Esa experiencia que me faltó en el Ironman del pasado Mayo y que ahora va a resultar muy útil. Lógicamente, me entraran esas dudas de: "¿y si esta vez no lo consigo tampoco?". Sería un mazazo muy grande de superar y el cual no merezco solamente por la dedicación que le estoy poniendo a esto y por las cosas de las que me estoy privando por entrenar tanto. Digo privar pero no lo digo con nostalgia. Este deporte te demuestra que esto es un estilo más de vida, como al que le gusta salir a divertirse y beber cada fin de semana, tumbarse a ver la tele varias horas al día, etc... pero a mi entender algo más sano, con todos los respetos hacia los demás. Prefiero entrenar, llegar cansado a casa, con la sensación de que estoy haciendo algo de provecho para mí y de que estoy creciendo como persona. Como siempre y como todo en la vida, hay gente que no lo entiende y gente que sí. Lo más importante, hay que respetarse mutuamente.
Estos últimos días la moral va subiendo, me van llegando apoyos de gente que ni conozco e incluso de gente que me está siguiendo a diario y a la que le gustaría entrenar conmigo algún día y conocerme. Gracias a todos ellos por esto, por llenarme de alegría cada vez que me llegan este tipo de noticias, por hacerme sentir que valgo. Y por supuesto, será un placer conoceros y compartir entrenamientos y experiencias con vosotros.
En momentos de cansancio máximo, recuerdas a toda esta gente y a la que viene apoyando desde el primer día y tiras hacia adelante.

En estas fechas, los nervios de la competición empiezan a dispararse. Esos nervios típicos que intentan impedir que entrenes a gusto y que convierten los entrenamientos en largos y aburridos. Son momentos en los que te sientes quemado de tanto entrenar y es muy importante tener una buena cabeza. Hay que engañarla como sea y salir a entrenar duro y como si quedaran más días por delante para  mejorar. Es cierto que el trabajo empieza a estar hecho, pero no esta terminado del todo. Hay que rematar la faena y eso se hará el 5 de Octubre disfrutando de la prueba. Es importante buscarse compañía en estos últimos entrenos para que todo sea más ameno, sino este último mes se hará eterno.


Avances en natación y sobre la bicicleta

Este último mes he comprobado grandes avances en las disciplinas de natación y bicicleta. En el agua me estoy encontrando muy bien. Los entrenamientos no se me hacen eternos y esto es gracias a mi "entrenadora". Carla ha conseguido sacarme de la cabeza esa forma que tenía de entrenar en el agua que me hacía aguantar la distancia sin problemas pero que me impedía mejorar técnica y tiempo. Desde que esta conmigo en el agua, he bajado considerablemente mis tiempos y ya buscamos un objetivo claro para Lanzarote 2014. Nadar los 3800 metros en 1 hora 5 minutos. Esto es bajar casi 20 minutos mi tiempo del 2013. Pero vamos por muy buen camino y me motiva muchísimo ver mis progresos día a día.
Entreno siempre en series de 100 y 200, introducimos el pull boy en ellas y pronto comenzaré con las de 400 metros. Son entrenamientos más duros que nadar largas distancias pero lo mejor de esto es que son muy amenos, apetece más nadar y sus frutos son tangibles.
Ya he hecho un test de umbral de 1500 metros y el resultado fue muy satisfactorio, nadando siempre a un ritmo constante, bueno y aguantando bien la distancia con algo más de intensidad que anteriormente.

En bicicleta también estoy mejorando. Estoy saliendo de mi zona de comfort y solo así estoy experimentando mejoras. Antes rodaba a 24 o 25 km por hora y ahora lo hago a 27, 28 o 29 incluso de media, y me voy encontrando muy bien. Por suerte, creo que he encontrado la alimentación que me sienta bien. Barritas Victory Endurance y sus geles de energy up y además de esto, el clásico sándwich de jamón serrano y el de nutella. Desde que me alimento con esto no he tenido ninguna pájara.
Entreno acompañado más de algún día y se hace más ameno también.

Ironman 70.3 Lanzarote

Más profesionales van confirmando su asistencia en la prueba y de nuevo va a haber mucha calidad. El vencedor del Ironman Lanzarote 2012, Victor del Corral y el 4º clasificado de la edición de este año, Philips Graves estarán en la línea de salida. La presencia de esta gente aún te motiva más y te demuestra la importancia de la prueba.
Estaré muy pendiente de Valenti Sanjuan y su hermana Merce, que debuta en el triatlón. Le deseo toda la suerte del mundo. De él que vamos a decir, 2º en el Ultraman de Gales y plaza para Hawaii 2014. Todo un crack.
Con inmensas ganas de verlos y que me cuenten esa experiencia. Mientras tanto disfrutando día a día de sus vídeos en los canales de youtube.

Pues nada más compañeros, una semana más de entrenamientos y una semana menos para que llegue la prueba.
Hoy tocan 50 kilómetros de bicicleta y nadar 2000 metros apx, vamos a ello. ;)



Comentarios

  1. Ya queda muy poco para ir de nuevo a Lanzarote, aunque se que tienes tus dudas... yo no dudo para nada de que vas a hacelo muy bien, tu constancia día a día, a pesar de tener que ir a trabajar todo el verano.....tienes una capacidad de trabajo impresionante, y estoy segura que con todo eso y el apoyo y arropamiento que te vamos a dar todos los que te acompañamos...estoy segura que vas a disfrutar de este segundo viaje, ¡VAMOS CAMPEÓN !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿ Por qué este reto ?

Unos dicen que estoy loco, otros que no se a lo que me enfrento, otros incluso se lo toman a broma y no creen que vaya a lograrlo. Por suerte también tengo gente que me apoya, en especial mi novia Carla que sin sus ánimos y los de su madre no me hubiera lanzado a esta gran experiencia y reto personal que me he marcado. Nadie oculta lo duro que va a ser y yo mismo tengo pavor a pruebas como la natación (no he nadado en mi vida) ó a la bici (max 20 km en una salida de paseo). La maratón no me asusta en exceso, llevo corriendo desde abril y voy progresando a pasos agigantados. Solo busco acabar, me es indiferente tardar 15 que 16 horas, solo acabar, ser finisher, ser un Ironman. Como método o plan de entrenamiento voy a seguir el que llevó a Roberto Palomar (periodista del Diario Marca) a terminar el Ironman de Lanzarote en 2012. Es mi primera toma de contacto en la larga distancia pero voy a darlo todo en cada entrenamiento y sobre todo en la prueba que por suerte o desgracia aun qu...

Llega la recta final de la preparación.

Nervios, dudas, motivación, épico... Estas son las palabras que sobrevuelan ahora mismo por mi cabeza. Es la recta final de la preparación. Me encuentro en las 6 últimas semanas de las 38 que componía el plan de entrenamiento, concretamente en la 33. Recuerdo que cuando empecé, hice el gesto del mal alumno, mirar cuantas semanas son como el que mira cuantas páginas tiene el libro. Pero he demostrado que eso no es de mal estudiante. He sido un alumno muy aplicado hasta el final y he cumplido casi a rajatabla. Hoy dejo atrás una semana de regeneración, la última para ser exactos, a partir de ahora ya no hay descanso hasta el día previo al Ironman. Para compensar esto, la carga de entrenamiento baja considerablemente. Se acabaron los sábados con salidas de 4 horas en bicicleta o las medias maratones como rutina de entrenamiento. En la natación, salvo cinco días, ya no superare los 2000 metros. Solo quedaran por delante dos sesiones de 3000 y tres de 2500. El resto son de 1900 y empiezo ...

¡¡ He tenido que parar !!

Esta semana ha sido una semana muy mala. Las molestias en la pierna izquierda han vuelto tras la maratón o tras un día de bicicleta estática de 70 minutos. No lo tengo claro, solo se que he tenido que parar tres días para poder afrontar bien la carrera de mañana de Puerto Venecia. Serán 11 kilómetros con desniveles y entre pinares, algo que hará de la prueba un gran día de entrenamiento. Es la tercera vez que corro en Puerto Venecia pero la primera que hago la distancia larga. Años atrás hice la de 5 km ya que no tenía estas metas y no estaba ni la mitad de preparado. Aun así note que era una prueba dura especialmente para las piernas por sus continuas subidas y bajadas. Aquí os dejo el plano de la carrera para los que conozcáis la zona. Recorrido carrera Puerto Venecia 11 km. La verdad es que llego a la carrera descansado pero con la inestabilidad emocional de no saber que puede pasarle a la pierna. No se si tendré que parar más tiempo, si tendré que entrenar con dolor y si est...