Ir al contenido principal

Algo grande se avecina.

Hace ya un tiempo que no aparecía por aquí. Mes y medio de descanso y situaciones de la vida que han ido viniendo y en las que intentamos bailar como podemos con ellas. También una pequeña lesión que me esta haciendo no entrenar lo suficiente para el próximo reto que tengo en septiembre.



No todo iba a ser malo. He recuperado la ilusión en buscar un reto enorme, grandioso, único e indescriptible.
No os lo contaré ahora por que faltan muchas cosas por concretar. Lo primero, no sabemos si será en 2015 o en 2016. Buscaré una causa benéfica que me haga muy feliz colaborar con ella y en la que estamos aun estudiando. Lo único que si sé, es que estoy inscrito ya, todo dependerá de las listas de reserva. De alguna manera, esto ha empezado ya y no hay nada ni nadie que lo pare.
Lo que si os pediré, a todos que me seguís y os gusta compartir vivencias similares a las vuestras, difusión. Difusión y colaboración. Que compartais esto en vuestros círculos de gente y que esto se convierta en algo grande. Que entre todos podamos conseguir algo que podamos estar orgullosos toda la vida.
A mi es algo que me quema por dentro y en lo que voy a poner todo de mi. Se que voy a tener gente que me acompañe y que también van a dar lo mejor de ellos en conseguir esto.
No os doy más detalles. Estoy deseando que se concrete todo y poder presentarlo ya. Os gustará.

Bursitis en la rodilla.

No sé si lo he comentado en alguna ocasión. Llevo desde enero con molestias en la rodilla derecha y hasta hace 20 días no he ido al médico.
No fui antes principalmente por que no podía parar de entrenar para el Ironman de Lanzarote. No era un dolor que me impidiese realizar ejercicio físico intenso pero si un dolor que me hacía los entrenamientos mas duros. Una molestia que comía mi moral poco a poco y que me creaba dudas de cara a Lanzarote. Por suerte, tras Arenales descanse unos días e hice poca carga hasta llegar a Lanzarote y mi rodilla descanso bastante.
Una vez pasado el objetivo de la temporada empecé a tratarme.
Medico por aquí, resonancia por allí. Al final, una simple bursitis. No deja de ser una simple inflamación, la cual molesta bastante. Creo que el tratamiento esta yendo bien. No he tenido que infiltrar nada y eso que tenía un traumatologo que le encanta pinchar. Desconozco el mundo de las infiltraciones y he seguido los consejos de gente cercana y no me he pinchado.
A base de rehabilitación y entrenamientos suaves a ritmos cómodos, estoy manteniendo un poco la forma.
Será difícil llegar a la maratón de Zaragoza del 28 de Septiembre como en un principio quería, pero se que estaré en la linea de salida buscando el objetivo marcado, que no será otro que 3:30.
A 5 min el kilómetro durante 42. ¡Bien! Eso es bajar 19 minutos mi marca pero entre la experiencia que he ganado con el Ironman y el entrenamiento acumulado creo que llegaré a conseguirlo.
Si se complica el asunto, a terminar, a colgarse la medalla de mi segunda maratón de Zaragoza.

Y poco más que contar. Si os pido al menos que hagáis apuestas sobre el reto que me he marcado para el año que viene. A ver quien lo adivina... Algo se llevará!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ Por qué este reto ?

Unos dicen que estoy loco, otros que no se a lo que me enfrento, otros incluso se lo toman a broma y no creen que vaya a lograrlo. Por suerte también tengo gente que me apoya, en especial mi novia Carla que sin sus ánimos y los de su madre no me hubiera lanzado a esta gran experiencia y reto personal que me he marcado. Nadie oculta lo duro que va a ser y yo mismo tengo pavor a pruebas como la natación (no he nadado en mi vida) ó a la bici (max 20 km en una salida de paseo). La maratón no me asusta en exceso, llevo corriendo desde abril y voy progresando a pasos agigantados. Solo busco acabar, me es indiferente tardar 15 que 16 horas, solo acabar, ser finisher, ser un Ironman. Como método o plan de entrenamiento voy a seguir el que llevó a Roberto Palomar (periodista del Diario Marca) a terminar el Ironman de Lanzarote en 2012. Es mi primera toma de contacto en la larga distancia pero voy a darlo todo en cada entrenamiento y sobre todo en la prueba que por suerte o desgracia aun qu...

Llega la recta final de la preparación.

Nervios, dudas, motivación, épico... Estas son las palabras que sobrevuelan ahora mismo por mi cabeza. Es la recta final de la preparación. Me encuentro en las 6 últimas semanas de las 38 que componía el plan de entrenamiento, concretamente en la 33. Recuerdo que cuando empecé, hice el gesto del mal alumno, mirar cuantas semanas son como el que mira cuantas páginas tiene el libro. Pero he demostrado que eso no es de mal estudiante. He sido un alumno muy aplicado hasta el final y he cumplido casi a rajatabla. Hoy dejo atrás una semana de regeneración, la última para ser exactos, a partir de ahora ya no hay descanso hasta el día previo al Ironman. Para compensar esto, la carga de entrenamiento baja considerablemente. Se acabaron los sábados con salidas de 4 horas en bicicleta o las medias maratones como rutina de entrenamiento. En la natación, salvo cinco días, ya no superare los 2000 metros. Solo quedaran por delante dos sesiones de 3000 y tres de 2500. El resto son de 1900 y empiezo ...

¡¡ He tenido que parar !!

Esta semana ha sido una semana muy mala. Las molestias en la pierna izquierda han vuelto tras la maratón o tras un día de bicicleta estática de 70 minutos. No lo tengo claro, solo se que he tenido que parar tres días para poder afrontar bien la carrera de mañana de Puerto Venecia. Serán 11 kilómetros con desniveles y entre pinares, algo que hará de la prueba un gran día de entrenamiento. Es la tercera vez que corro en Puerto Venecia pero la primera que hago la distancia larga. Años atrás hice la de 5 km ya que no tenía estas metas y no estaba ni la mitad de preparado. Aun así note que era una prueba dura especialmente para las piernas por sus continuas subidas y bajadas. Aquí os dejo el plano de la carrera para los que conozcáis la zona. Recorrido carrera Puerto Venecia 11 km. La verdad es que llego a la carrera descansado pero con la inestabilidad emocional de no saber que puede pasarle a la pierna. No se si tendré que parar más tiempo, si tendré que entrenar con dolor y si est...