Ir al contenido principal

PORQUE SUEÑO, NO ESTOY LOCO




Por estas fechas, hará dos años ya, decidí cambiar mi vida. Si, es un cambio de vida. Por entonces me levantaba a las 9:30, entraba a trabajar a las 10. Salía a las 13:30, comía, siestecita y de nuevo al trabajo hasta las 20:30. Después tomar algo o directo a casa para ver pasar otro día mas. Si había fútbol no me lo perdía. Todo era muy rutinario. Si que es cierto, preparaba la maratón de Zaragoza pero no perdía muchas horas en ello. Algo había que hacer o mi vida iba a ser una autentica rutina con pocas emociones.
Al terminar un libro que me regalaron por reyes, me dí cuenta que una persona joven, con 25 años, no podía dedicar su vida solo a lo que estaba haciendo por entonces. El libro en cuestión era "Donde esta el límite" de Josef Ajram. No conocía nada de esta persona pero si de la prueba Ironman y del triatlon. Al terminarlo, fue tal la motivación que experimente, que no dudé en intentar hacerlo. Todo esto se convirtió en un sueño, me trataron de loco, inconsciente, inmaduro y más adjetivos que no recuerdo ni quiero hacerlo. Por suerte no escuche esas voces y si las que me apoyaban incondicionalmente.
Así que a finales de agosto de 2012, entré en la web del Ironman de Lanzarote y me apunté. Pasé la VISA, es realmente caro, y empecé a pensar en conseguir ese objetivo marcado.
Iban pasando los días y me iba informando de todo lo que tenía que hacer y comprar para la preparación.
Sabía que me había apuntado a una prueba en la cual se nadan 3800 metros en el mar y yo no había nadado ni 10 metros en la piscina de casa, y que cuando entraba al mar, miraba alrededor a ver si había algún pececillo. Después tocaba coger la bicicleta durante 180 kilómetros. Si, esa que yo ni tenía ni había sobrepasado los 20 km con la de montaña y, para terminar, una maratón, la cual no había corrido nunca y mi distancia máxima recorrida era de 21 km.
Me marqué un entrenamiento muy especifico y estricto. Me apunté a un gimnasio y superé la barrera de ir 4 días y desapuntarse. La siesta del mediodía y los partidos de champions los había sustituido por salidas de bicicleta de 60 km y sesiones de natación de 2000 metros. Adquirí un compromiso y una fuerza de voluntad jamas vista en mí.
Pasaban los meses y el entrenamiento daba sus resultados. Me sentía realmente bien, de hecho creo que nunca estuve tan agusto y seguro conmigo mismo.
Llegó Lanzarote, mayo del 2013. Por novato me lleve el ostión de mi vida. Mordí el polvo y lo que parecía ser el final, se convirtió en el comienzo. Me levante, seguí los consejos de gente que me quiere y no hice caso de otros de gente que también me quiere. Volvieron a tratarme de loco cuando sabía que no lo estaba. Tuve que escuchar que me volvería a pasar lo mismo y no lo conseguiría. Menos mal que no tome ese camino. Ahora pienso, ¿y si los locos son ellos? ¿toda la vida haciendo lo mismo? - ¡No por favor! Que aburrimiento -.
Nada más llegar a Zaragoza me apunté al 70.3 de Lanzarote. Si, otra vez Lanzarote. Tenía que ser ahí. Creo que los miedos se superan enfrentándose a ellos. Si caíste en Lanzarote, intentalo otra vez ahí. Si no te gusta o se te da mal correr, sal a correr y a sumar kilómetros. Te superaras a ti mismo y te sentirás realmente bien.
Pase el verano entrenando y en Octubre conseguí terminar el 70.3 de Lanzarote.
Superé el miedo a marearme de nuevo en el mar y no solo fue eso. Nade más rápido que nunca.
Me quite una losa de encima y gane en confianza.
Así que decidí apuntarme al Ironman de Lanzarote de 2014. Me quede a poco el año pasado y esta vez con la experiencia ganada sabía que lo lograría.
Otro invierno de duros entrenamientos, no solo físicamente sino también mental. Tal vez entrené menos pero ese plus que me faltaba esperaba que me lo diera esa experiencia ganada.
En abril me probé en el 70.3 de Arenales y aunque sufrí, lo superé y gane moral de cara a Lanza. Nade en un mar picado, con olas que nos llevaban de lado a lado, y volví a superarme.
Y llegó Lanzarote. Lo más duro, en el lugar más duro. Objetivo logrado y finisher.
Ahora soy un Ironman, no estoy loco por que sueñe. Tuve que volver a explicarlo ya que aparecieron las voces y frases que me decían, - Ya ¿no? Ya esta hecho. Ahora ya lo dejas ¿no?-

¿Sabeis que les dije?

- Lo siento pero no, esto es parte de mi vida. Tengo sueños y quiero vivir así mi vida. Y tengo otro sueño, el cual ya ha comenzado. Ya estoy inscrito a el, no sé si será en 2015 o 2016. Ya no espero más, quiero que lo sepáis ya.



MARATHON DES SABLES

Desierto del Sahara, 250 kilómetros, 6 etapas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ Por qué este reto ?

Unos dicen que estoy loco, otros que no se a lo que me enfrento, otros incluso se lo toman a broma y no creen que vaya a lograrlo. Por suerte también tengo gente que me apoya, en especial mi novia Carla que sin sus ánimos y los de su madre no me hubiera lanzado a esta gran experiencia y reto personal que me he marcado. Nadie oculta lo duro que va a ser y yo mismo tengo pavor a pruebas como la natación (no he nadado en mi vida) ó a la bici (max 20 km en una salida de paseo). La maratón no me asusta en exceso, llevo corriendo desde abril y voy progresando a pasos agigantados. Solo busco acabar, me es indiferente tardar 15 que 16 horas, solo acabar, ser finisher, ser un Ironman. Como método o plan de entrenamiento voy a seguir el que llevó a Roberto Palomar (periodista del Diario Marca) a terminar el Ironman de Lanzarote en 2012. Es mi primera toma de contacto en la larga distancia pero voy a darlo todo en cada entrenamiento y sobre todo en la prueba que por suerte o desgracia aun qu...

Llega la recta final de la preparación.

Nervios, dudas, motivación, épico... Estas son las palabras que sobrevuelan ahora mismo por mi cabeza. Es la recta final de la preparación. Me encuentro en las 6 últimas semanas de las 38 que componía el plan de entrenamiento, concretamente en la 33. Recuerdo que cuando empecé, hice el gesto del mal alumno, mirar cuantas semanas son como el que mira cuantas páginas tiene el libro. Pero he demostrado que eso no es de mal estudiante. He sido un alumno muy aplicado hasta el final y he cumplido casi a rajatabla. Hoy dejo atrás una semana de regeneración, la última para ser exactos, a partir de ahora ya no hay descanso hasta el día previo al Ironman. Para compensar esto, la carga de entrenamiento baja considerablemente. Se acabaron los sábados con salidas de 4 horas en bicicleta o las medias maratones como rutina de entrenamiento. En la natación, salvo cinco días, ya no superare los 2000 metros. Solo quedaran por delante dos sesiones de 3000 y tres de 2500. El resto son de 1900 y empiezo ...

¡¡ He tenido que parar !!

Esta semana ha sido una semana muy mala. Las molestias en la pierna izquierda han vuelto tras la maratón o tras un día de bicicleta estática de 70 minutos. No lo tengo claro, solo se que he tenido que parar tres días para poder afrontar bien la carrera de mañana de Puerto Venecia. Serán 11 kilómetros con desniveles y entre pinares, algo que hará de la prueba un gran día de entrenamiento. Es la tercera vez que corro en Puerto Venecia pero la primera que hago la distancia larga. Años atrás hice la de 5 km ya que no tenía estas metas y no estaba ni la mitad de preparado. Aun así note que era una prueba dura especialmente para las piernas por sus continuas subidas y bajadas. Aquí os dejo el plano de la carrera para los que conozcáis la zona. Recorrido carrera Puerto Venecia 11 km. La verdad es que llego a la carrera descansado pero con la inestabilidad emocional de no saber que puede pasarle a la pierna. No se si tendré que parar más tiempo, si tendré que entrenar con dolor y si est...